Polvo del camino es una muestra de géneros clásicos, delimitados (cuento, ensayo, crónica) y de otros intertextuales, ambiguos. La he titulado así, porque sus textos breves, de varia invención, aluden, aludirán al segundo que viene, al que llegó, al que pasa, que pasó: polvo del camino…

Los textos que se presentan en esta sección son creados por el autor exclusivamente para esta revista, estamos muy felices de eso. Que lo disfrutes.

Foto: Tom Swinnen.

Sobre el autor. Héctor Cortés Mandujano.

Narrador, dramaturgo y periodista cultural

Finca El Ciprés, Villaflores, Chiapas, 1961.

Sus publicaciones, una amplia colección, abarcan varios géneros: Cuento, dramaturgia, novela, relato, ensayo y varias coautorías. Ha sido antologado en libros y revistas especializadas.

Dada su importante trayectoria, nosotros opinamos que debe ser considerado para el Premio Chiapas.

Más información en la sección Colaboradores.

Polvo del camino. 27. Labor recomendada. Héctor Cortés Mandujano

Polvo del camino/ 27 Labor recomendada Héctor Cortés Mandujano (Minificción)   Sonó el teléfono rojísimo y yo contesté, desganado, el número desconocido. Era de tarde y yo arrastraba una afonía inexplicable. La voz masculina del otro lado de la línea sonaba joven. Luego de varios circunloquios me preguntó si estaba disponible esa noche. Le dije…

Polvo del camino. 26. La ética de los asesinos. Héctor Cortés Mandujano

Polvo del camino/ 26 La ética de los asesinos Héctor Cortés Mandujano   La primera película que vi del director inglés Ben Wheatley (1972) fue El rascacielos (High-Rise, 2015), con el popular Tom Hiddleston –Loki, malvado hermano de Thor, en las películas de superhéroes– a la cabeza del reparto.             Me llamó la atención la certeza, el firme…