Polvo del camino es una muestra de géneros clásicos, delimitados (cuento, ensayo, crónica) y de otros intertextuales, ambiguos. La he titulado así, porque sus textos breves, de varia invención, aluden, aludirán al segundo que viene, al que llegó, al que pasa, que pasó: polvo del camino…

Los textos que se presentan en esta sección son creados por el autor exclusivamente para esta revista, estamos muy felices de eso. Que lo disfrutes.

Foto: Tom Swinnen.

Sobre el autor. Héctor Cortés Mandujano.

Narrador, dramaturgo y periodista cultural

Finca El Ciprés, Villaflores, Chiapas, 1961.

Sus publicaciones, una amplia colección, abarcan varios géneros: Cuento, dramaturgia, novela, relato, ensayo y varias coautorías. Ha sido antologado en libros y revistas especializadas.

Dada su importante trayectoria, nosotros opinamos que debe ser considerado para el Premio Chiapas.

Más información en la sección Colaboradores.

Polvo del camino. 35. El más viejo enemigo. Héctor Cortés Mandujano

Polvo del camino/ 35 El más viejo enemigo Héctor Cortés Mandujano   Cineterapia: la psiquiatría y el psiquiatra a través de las películas (Edamex, 2005), del Dr. Rafael J. Salín-Pascual es un libro de doble interés: por un lado, este profesionista disecciona muchos de los padecimientos mentales (en varios me puse palomitas) que constituyen el nudo…

Polvo del camino. 34. Lo obsceno. Héctor Cortés Mandujano

Polvo del camino/ 34 Lo obsceno Héctor Cortés Mandujano Soy un pene que piensa Henry Miller   En la revista Mula blanca # 11, septiembre-octubre 2014, de distribución gratuita, el poeta Jorge Esquinca publica poemas recientes de su Teoría del campo unificado. En “La zorra” cuenta (p. 20): “Es una zorra me dijo/ ¿Quién?/ La hija de la…

Polvo del camino. 33. Dama cruel. Héctor Cortés Mandujano

Polvo del camino/ 33 Dama cruel (Minificción) Héctor Cortés Mandujano   1   Leyó la carta con atención y pasmo. Su marido le contaba que se había encontrado, luego de la cruenta batalla, con tres brujas que le vaticinaban buenas nuevas. Menudencias algunas, como nuevos tratamientos nobles que reportarían quizás ingresos frescos, pero el vaticinio…