Paso de fuego, es el espacio de la poesía y el análisis literario. Los grandes y los que ascienden pasan por la lectura de fuego de los colaboradores de este espacio…

Fotografía: Isaac Taylor

Sobre el autor. Alejandro Aldana Sellschopp.

Investigador, promotor cultural, editor, ensayista y narrador

Yajalón, Chiapas, 1973.

Más información en la sección Colaboradores.

Sobre el autor. Luz Helena Horita Pérez.

Investigador, promotor cultural, editor, ensayista y catedrático

Tapachula, Chiapas.

Paso de fuego. La mente del escritor. Alejandro Aldana

La mente del escritor Para Luz y Emiliano Por Alejandro Aldana* Bruno Estañol fue un excelente escritor tabasqueño, eminente médico neurólogo, investigador incansable, novelista, cuentista y ensayista. Cada vez que termino de leer cualquiera de sus obras, me pregunto una y otra vez, ¿cómo es posible que se conozca tan poco su obra? ¿A caso…

Paso de fuego. ¿Quién vendrá a mi entierro? Alejandro Aldana

Por Alejandro Aldana* ¿Quién vendrá a mi entierro? Breve historia del neoliberalismo Para Luz y Emiliano La reciente novela de Antonio Florido, publicada por la editorial española “Kolaval”, es una verdadera invitación a la subversión, no desde el punto de vista de la trama narrativa, que hay que decirlo, está estructurada con un cuidado de…

Paso de fuego. Fractal. Alejandro Aldana

Por Alejandro Aldana* Fractal Breve historia del neoliberalismo Para Luz y Emiliano Rafael Lemus, aquel enfant terrible de la revista Letras Libres, presentó apenas unas semanas su Breve Historia de nuestro neoliberalismo. Lemus realiza un profundo análisis sobre la génesis y desarrollo del neoliberalismo en México, así como su influencia en los diversos grupos culturales…