Beatus ille, es el espacio de la poesía contemporánea. Qué fortuna de poder tener aquí a estos escritores que aceptaron nuestra invitación.

Fotografía: Isaac Taylor

Paso de fuego. Vok’ebal. Angelina Suyul

Por Angelina Suyul*   Nacimiento Germina de madrugada la hija de la luna aroma de hierbas la envuelven con su savia el rocío baña su simiente al ritmo del amanecer; como bromelia en un roble riega sus raíces en el cálido seno de su madre. Vok’ebal Chvok’ stseb jmeme’tik ta ik’luman osil, chvole ta slekil…

Paso de fuego. Niños de la guerra. Jorge Abarca

Por Jorge Abarca*   Niños de la Guerra   En toda la amplitud de la llanura  se abre el rencor a golpes de martillo,  y se empuña el odio como un cuchillo  en ese rostro lleno de amargura.    En el drama que rompe la cordura ay, la violencia jala del gatillo  y el filo…

Paso de fuego. Caleidoscopio. David Andrade

Por David Andrade* Caleidoscopio    I Caen demonios incendiando un reloj ahí mueren escribiendo sonetos relativos al borde del [universo   II Un espejo se ahoga en el rostro del Hombre y escribe su historia en el séptimo piso de una fuga de Bach III En un hotel de paso la dialéctica inventa nuevas caricias…