De Luis Flores Romero*
Dañorante*
Por su seguridad, no se recargue en la nostalgia; todo eso que pasó, torpeza que pasó, tropiezo, fracaso, malpaso que pasó, no sirve, no insista, no llore: nada está detrás del subibaja imaginario del hubiera. Si su pensamiento es un castillo de fantasmas, girar hacia el presente es el único prudente movimiento: lo anterior se borra, lo anterior se barre, agárrese de aquí por más que sea difícil apretar el botón de suprimir. Para nostalgiar, oprima uno; para ilusionarse, oprima dos; para no volver, oprima cero, oprímase las ganas; para continuar trabado, cuelgue, cuélguese de sus recuerdos: todavía no hay ahora. Dejar caer el hoy en los desórdenes vividos es como no querer quitarse los calzones con los que alguna vez se fue dichoso. Y a pesar de que la dicha ya se fue, el atormentado se atornilla en su pasado, se ensucia en su silencio. No se recargue en esa melancólica pared: el pasado no se quiebra. No se azote: puede quebrarse usted.
Fotografía: Pixabay.

Sobre el poema:
«Dañorante» es parte de la colección Estación Gentuza, Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde» 2017. Editado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, 2018.
Sobre el autor:
Luis Flores Romero (Lufloro Panadero). Nació en la Ciudad de México en 1987. Estudió Letras Hispánicas en la unam. Ha publicado poesía en algunas revistas impresas y electrónicas. Ha impartido talleres de versificación y creación poética. Es autor del poemario Gris urbano, publicado en 2013 por la uacm, y de Sonetos ñerobarrocos, publicado en 2016. Becario, en el área de poesía, de la Fundación para las Letras Mexicanas durante los periodos 2010-2011 y 2011-2012, y del fonca en el periodo 2015-2016. Desde 2014 conduce un programa de literatura en Radio unam. En redes sociales, con el heterónimo de Lufloro Panadero, comparte versos satíricos. Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde» 2017.
Me encanto , me gusto y me llego
Me gustaMe gusta
Qué bien, Ale. En verdad que es un buen poeta y que su poesía encanta, gusta y llega.
Me gustaMe gusta
La crudeza y excesiva razón que ha de imponerse ante un adiós.
Me ha encantado.
Me gustaMe gusta