Absenta 34. Fantasma. Erik García Briones

Fantasma
 
EGB
¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetir una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo, un sentimiento, tiempo congelado como una fotografía ya borrosa, como un insecto atrapado en ámbar, como un hombre atrapado en la rutina, en el tedio, progresivo, lento y constante a la locura.   

Sísifo lo sabía bien al igual que los dioses, no hay para el hombre listo mayor castigo que la constate repetición por toda la eternidad de la acción, el tedio es peor que la muerte. 

Dante en su religiosidad también lo supo, sino porque otra razón el Demonio, señor de los infiernos, seria retratado como un ser congelado como castigo de su soberbia ante su creador, consciente y congelado a vivir un instante terrible mas allá del tiempo y la reflexión.

Sobre el autor:

Erik García Briones

Tapachula, Chiapas, México, 1983

Ilustrador, artista visual y diseñador gráfico

Soy un fuerte creyente de que el conocimiento es Poder y de que el cambio está en la autogestión, no solo para un cambio en nuestro interior sino en el medio que nos rodea llegando a cada persona. He explorado la pintura, la ilustración y el diseño desde el 2013 con mi primera explosión en resonancia con los oficios; la creación de la marca Chiapas Wo’oj me permitió mostrar los colores típicos de Chiapas a través de diseño.

Poco a poco la escritura fue enriqueciendo las formas en las que me expresaba, ahora experimento con la narrativa gráfica y los cómics porque me parece que el texto y la imagen establecen un fuerte vínculo que proporciona variedad y riqueza a mi narrativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s