Círculo dantesco. 3. Cartas a A. Dante Rodríguez Contreras

02 de mayo del 2025
19:25 hrs.

Querida A.
Hoy llovía mientras caminaba por la calle buscando una libreta para una sorpresa que se me ocurrió darte, llevaba tiempo sin saber cómo dártela y pronto se acercaba el 4 de mayo, así que decidí que te la daría ese día.
Llovía y en mi corazón se sentía calidez, te sabia mía, tan mía como yo tuyo, que mi pecho vibraba cada vez que te veía y el alma tiritaba cuando sonreías, no hay nada que me haga más feliz que verte sonriendo o riéndote a carcajadas, sentía que no podía escuchar nada mejor, pero todo lo que te rodea, todo lo que tiene que ver contigo era simplemente maravilloso.
A, mi alma susurra tu nombre cuando no te siento cerca, tomándome la mano, el rostro, el corazón con tus delicadas manos, con todo ese cariño que me tienes, con la dulzura con la que me miras, con lo precioso que se siente todo mi amor por ti, no puedo describir ampliamente mi amor, porque es algo que no entiendo, puedo dudar hasta de donde viene, porque te amo hasta la punta de mis uñas. Te siento como siento mi brazo pertenecerme, te siento como siento las palpitaciones de mi corazón sobre la almohada, te siento como siento mi piel erizarse por alguna canción que me guste mucho.
Sé que te amo, te amo más allá de mi propia conciencia, te amo como sé que mi alma, es mía. Te amo sin miedo, te amo entregándote mi vulnerabilidad, mi cariño y todo de mí.



Sobre el autor:

Dante Rodríguez Contreras (2001. San Cristóbal de las Casas, Chiapas).

Es estudiante de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en la carrera de Comunicación Intercultural. Comenzóa escribir pequeños escritos libres desde su tercer año de secundaria, en octubre del 2020 escribió su primer poema, con el paso del tiempo y después de leer a algunos autores que le gustan, entre ellos, Alejandra Pizarnik, Jaime Sabines, Julio Cortazar, Idea Vilariño y Fernando Pessoa, ha mejorado más en la escritura gracias a ellos.
Participó dos veces en declamación de poesía con los poemas «poema xx» de Pablo Neruda y «el despertar» de Alejandra Pizarnik, el primero fue de demostración y el segundo con Pizarnik, obtuvo el primer lugar de su categoría, también he tenido la oportunidad de participar en un curso de sonorización y otro de sonidos ambientales impartidos en las instalaciones de la UNICH.

Deja un comentario