Liminar 5. Inspiración. V. Balltre

Liminar
Inspiración
V. Balltre

Hace ya un rato que no escribo; no es por falta de ganas, sino por falta de inspiración. Hago pequeñas notas de frases que se me ocurren, pero nada más. Hoy estoy sentada en una cafetería, pensando que sería un buen momento para hacerlo. Quizá algo surja si me obligo a escribir.

La inspiración es, por sí misma, espontánea. Antes desbordaba de ella: podía ver un perro cruzar la calle y de ese simple acto explotar en letras sobre cómo anhelo ser uno y ser acariciada. Pero ya no es así de sencillo. No creo haber perdido talento; quizá solo la vida que llevo no me ha dejado hacerlo.

Me pregunto si un día será sencillo, si podré levantarme un domingo sin pensar en los pendientes del día siguiente. Si un día estaré viendo el horizonte y pensaré que todo valió la pena. Me pregunto si llegará el momento en que me sienta plena, si un día dejaré de sobrevivir y comenzaré a disfrutar la vida. Si me sentiré bien conmigo misma.

No soy suicida, ¿pero no sería más fácil con una vida más sencilla? Quizá incluso sin vida. Me pregunto si llegará el día en que vaya a un lugar y no sienta que no pertenezco; si un día podré sentarme en la banca de algún parque, sentir que todo fue para ello y estar bien con eso.

Si me leyeran, dirían que exagero, que una mala racha no define mi futuro… pero estoy saturada, atosigada, apagada. Si no siento nada, entonces, ¿exagero? Me pregunto si lo hago y si un día podré ver esto como lo que es: solo un mal momento.

Quisiera saber si algún día viviré de mis letras, aun cuando ningún escritor en vida se siente del todo vivo, como algunos de mis predecesores. Sylvia escribió en The Unabridged Journals of Sylvia Plath (p. 49): “Quiero vivir y sentir todas las sombras, tonos y variaciones de experiencia mental y física posibles en mi vida. Y estoy horriblemente limitada”.

Y cuánto la compadezco: sentir que no se puede lograr nada aun cuando queremos. Como cuando tengo inspiración y falta de ganas, o exceso de ganas y falta de motivación, de inspiración.

Sé que no será fácil, que la vida se sobrelleva y no siempre se vive; pero espero poder tener inspiración más seguido mientras vivo de lo que escribo, y no escribir solo para sentir que vivo. La inspiración llegará de nuevo. Podré ver el cielo y escribir sobre él sin forzar mi anhelo a su color para plasmarlo en letras.
Liminar es una puerta de entrada para escritores emergentes que nos han brindado sus escritos para colaborar con este ejercicio de generosidad que implica la escritura. Bienvenidos.

*Sobre la autora:

V. Balltre

Escritora emergente

Valeria Trejo, para conocer en el mundo literario como V. Balltre, es una escritora emergente
originaria de Chiapas. Su obra se centra principalmente en la poesía, los cuentos cortos y las
prosas, formatos con los que explora las emociones y la cotidianidad de manera profunda.
Aunque su trayectoria es aún incipiente y se podría considerar amateur, ha realizado algunas
publicaciones en páginas web y ha creado un compendio de libros propios aún inéditos. Para V.
Balltre, este espacio representa un importante paso en su camino literario.
Sus escritos se nutren de las pequeñas cosas de la vida diaria y onírica, que ella transforma ya sea en belleza o en melancolía, plasmando esas sensaciones en sus textos con sinceridad y sensibilidad.

Deja un comentario