Catarsis #6
¿Qué haría diferente?
Es una pregunta obligada, cuando la situación también dictamina no hacer más que buscar el reposo y la recuperación, tan inminente e impuesta y no selectiva de esta cama a mis pies.
Quiero salir de ella. Irme por ahí, como acostumbro. Caminar, manejar, vivir sin el agónico cof cof que rasguña sanguinario, no es posible ahora pensar en la lamentación constante, en la culpa voraz de no “haberme cuidado más” después del dengue. Pinche mosquito. De verdad no concibo su existencia, o sea, es un MOSQUITO. En fin… sé que en algún momento me recuperaré del trauma y la frustración que me provoca todavía.
¿El COVID fue un arma masiva? Pongo signos nada más por causar reflexión. En realidad lo creo y ese mosco no puede ser de Dios.
Y ahora, la influenza. Parecen los patrocinadores de esta cosa pulmonar. Lo son. Quiero escribir con tanto que decir y no quiero ser nefasta sabes? Quiero hacer las cosas distintas para evitar a toda costa y maremoto esta situación. Es tremenda. Estoy trabajando en mí, pensando cuál emoción atrapada en mi cuerpo somatizó todo esto… en mi linaje, en mi karma.
Mi conclusión es ver hacia adelante, las respuestas las busco y si me toca encontrarlas es que estoy lista para ellas, por lo pronto ahora estoy dispuesta.
Sí me equivoco en un movimiento, ahí está la amenaza, un instante y recaigo, llega la molesta que nunca pudo ocultarse del todo a tocar en mi garganta por otro espasmo de dolor, otra vez. Y no me quiero quejar, solo quiero desahogarme, me encuentro tan acompañada al escribir y al asegurar que todas las personas que en estos momentos están más enfermas que yo, la están pasando más mal, ¿qué derecho tendría yo de pensar en que lo que vivo es algo tan malo?
Es por extrañar la libertad, la independencia, la “sanidad”. Es eso.
Cuando están las oportunidades de hacerlo todo, las he tomado pero no puedo dejar de pensar en todo lo que queda por hacer, a mis hijas por seguir creciendo y a mi editorial, escritores y libros les falta todavía más vuelo y quiero verlo, formarlo y compartirlo.
Ir al mar. Viajar en un camper. Publicar 200 libros al mes. Escribir por lo menos diez libros más. Tener la experiencia de mínimo otras veinte ferias del libro en Guadalajara y todas las demás ferias, eventos, presentaciones, talleres, lecturas públicas, abrazos, conciertos, cultura, arte, meditaciones, espiritualidad, gastronomía… uuuuuuffff quiero andar en bici.
Todo empezó ese día, nunca debí ir a pedalear tan tarde, el aire heladísimo en mi garganta me metió gancho al hígado y nada pude hacer. Empeoré, empeoré, empeoré… hasta que se rompió esta pleura mía, que amo más que nada de mi cuerpo en estos momentos, pobre, ni siquiera sabía de sus existencia, ahora lo sé y doble, porque se ha rompió dos veces, ya no se me va a olvidar. Sana, sana pleura de rana…
si no sanas hoy, más tarde vale que mañana.
¿Qué más hago por ti? ¿Qué más hago por mí? Acepta, me dicen. No necesitas estar enferma, pues no, no quería…
Lo que sí acepto es el proceso y el ritmo de mi cuerpo. Y le pido perdón. Debí comenzar con la alimentación sana desde hace mucho ya. Me asusté con la disautonomia y la fibromalgia, tremendas etiquetas no son fáciles de asimilar, entonces olvidé cosas básicas, necesarias, urgentes. Dormir mejor, comer bien. Descansar, delegar, confiar. Ya casi tengo esa edad de oro y no puede ser que me sienta más bien en edad de estirar la pata.
Quiero más primaveras, más otoños, más de todo. ¡Vengan esas canas! Aunque me las siga pintando de mi adorado rojo… vengan esas canas, las bendigo desde hoy.
P.D. Gracias por leerme, apoyarme, por cada mensaje, buena vibra, oración, gracias a todos por todo. 🙏🏻♥️🙏🏻♥️🙏🏻♥️🙏🏻♥️🙏🏻♥️🙏🏻♥️
#sanaciónemocional #sanaciónmental #salud #sanacióninterna #sanaciónfísica #sanidad #sante

Contacto:
https://www.facebook.com/ElTinteroTallerEditorial?mibextid=LQQJ4d
https://instagram.com/eltinterotallereditorial?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
https://www.youtube.com/@eltinterotallereditorial
www.eltinterotallereditorial.com.mx
*Sobre la autora:
Nadia Arce
Poeta, narradora, fotógrafa independiente, difusora cultural y editora.
Es fundadora y directora de El Tintero Taller Editorial, el cual ya cuenta con más de cuarenta
libros publicados desde poesía, cuento corto, autobiografía, novela y poesía.
Egresada el ITESO como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es coordinadora de talleres literarios, impartidos tanto en su país, México, como en el extranjero; es fotógrafa independiente y creadora del proyecto cultural Mil Mujeres.
Ha sido jurado de numerosos concursos literarios, como el reconocido concurso internacional de cuento: Juan Rulfo.
Fue Coordinadora del Taller Literario Elías Nandino en Cocula, Jalisco.
Reconocimientos:
● Premio International Latino Book Awwards 2024 (ILBA24) otorgado a la antología poética Vivas las queremos: Voces del mundo contra el feminicidio, en coautoría.
●Autora seleccionada en el Calendario Literario Tiempo de Mujeres 2022 y en la publicación anual del Encuentro internacional de Poesía “Víctor Campio” de Ourense, España (2022). Además de otras publicaciones colectivas nacionales e internacionales.
● Antologada en el Diccionario de Escritores en Jalisco (2020) y Diccionario de
Escritoras en Guadalajara (2019), referenciada en la Enciclopedia de la Literatura en
México desde 2002.
● Ganadora del prestigioso concurso Cuento Corto Punto de Lectura en el marco de la
FIL de Guadalajara 2002, convocado por la editorial Punto de Lectura y el Diario
Milenio.
Obra publicada:
En el corazón del arce (El Tintero Taller Ed., 2024); Cómo echar a volar mi pluma. Manual de escritura de El Tintero Taller Editorial (El tintero Taller Ed.), 2023; Barco de palabras para soportar naufragios (2022, El Tintero Taller Ed.);
Bitácora Encendida (2019, Ed. Prometeo); Rayado Personal (2017, Ed. Serpiente de Papel);
Fuego Azul (2016, Ed. El Viaje). Brilla Palabra (2007. Ed. Cabos Sueltos); Dondequiera
poesía (2005, RAIA Editorial).